16 trabajadoras sexuales de Jamaica cuentan sus historias
Por Andrea Downer
Panos Caribe

Cobertura publicado por Panos Caribe: Jamaica libro Testimonios orales de los profesionales del sexo, que fue lanzado por la organización 24 de noviembre 2010 en Kingston, Jamaica. El documento presenta las experiencias y desafíos, de 16 trabajadoras sexuales de Jamaica, 15 hembras y un macho. La publicación está disponible en la oficina Panos Caribe en Kingston, Jamaica
Panos Caribe, Kingston, 23 de noviembre 2010:
Las historias caen de los labios que fijamente sujetan cigarrillos, de las piernas subidas casualmente sobre los brazos de las sillas y los ojos que fijamente miran hacia la distancia, a veces, entre-cerrándose mientras luchan para recordar los sueños ordinarios que de jóvenes tenían, antes de ser llamadas y atraídas al trabajo sexual y bailando bajo las luces brillantes
“Cuando me dijeron que iba a ser pagada para tener relaciones sexuales, Me sentí mal, porque de adolescente, mis padres siempre hablaban de estas cosas. Pero soy una persona mentalmente abierta pensé ‘bueno, voy a darle una oportunidad. ” La primera vez que tuve que
hacerlo yo estaba como nerviosa. Pero sabiendo lo que yo quería y sabiendo que es sólo por el dinero lo hice y puse detrás el medio -. “Apple(no es su verdadero nombre)
Apple dijo que su entrada al trabajo sexual fue a través de un anuncio en el periódico para un masajista trabajando en salones de masajes.
Apple y 15 otras trabajadoras del sexo Jamaicanos incluyendo a un hombre contaron sus historias de engaño, explotación, y de coquetear con el peligro de enfermedades de transmisión sexual y daño físico y su lucha con la vergüenza a Panos Caribe. Los testimonios orales, que se presentan como relatos en primera persona en un libro de 48 páginas, captura las emociones y las infernales condiciones que a veces se ven obligados a trabajar sólo para ganarse la vida haciendo un trabajo que es ilegal en Jamaica.
Cinco temas claves pasaron a primer plano en la publicación, testimonios orales de Trabajadoras Sexuales de Jamaica,
● los factores que empujan y halan hacia el trabajo sexual
● Las cuestiones de género
● Condiciones de trabajo de las trabajadoras sexuales, incluyendo la explotación de los trabajadores, el abuso sexual, el pago, la clientela
● las ITS y el VIH / SIDA
● La legalización del trabajo sexual, en particular, las implicaciones de la legislación vigente en Jamaica, que hace ilegal el trabajo sexual.
El tráfico humano
El sexto tema de suma importancia es el tráfico humano en Jamaica. Algunos trabajadores sexuales compartieron sus historias con Panos Caribe, comunicaron que se les había dicho que no estarían obligados a tener relaciones sexuales como parte del trabajo, sin embargo, fueron colocados en situaciones en las que se les exigía y eran obligados a vender sexo. Sin embargo, la mayoría de ellos dijeron que entraron al trabajo sexual debido a la posibilidad de hacer un montón de dinero rápidamente. Pero para algunos, sus “sueños” de trabajo se convirtió rápidamente en un infierno y muchos no ganaron los grandes sueldos que eran prometidos. Dijeron que su salario se redujo debido a las numerosas tasas y las sanciones que fueron acusados por el club y salón de masaje de los propietarios antes de que fueran pagados.
“No se puede salir fuera del edificio sin su permiso. Tienes que caminar desnudo, tienes que hacer todo lo que te digan, todo lo que dicen tienes que harcerlo, y si no, te cobran por ello. Si quieres comprar cabello o lociones y cosas por el estilo en el centro, hay que pedir a alguien que vaya de tu parte. O si te permiten ir solo es para media hora. Y si no vuelves en la media hora o la hora te cobran. Normalmente no puedes salir, como de costumbre. tienes que permanecer adentro y no puedes hablar con nadie. Si tu hijo está enfermo tienes que permanecer allí, no se puede ir a casa. Yo trabajo en Portmore, pero yo soy de Mobay. Mi hija estaba enferma y admitido en el hospital y yo no podía ir a buscarla. Me dijeron que tengo que terminar dos semanas antes de que pueda ir -. “Ann
Los testimonios orales, que fueron recogidas durante un período de cuatro años, fue oficialmente lanzado el Miércoles, 24 de noviembre 2010 en Altamont Court Hotel en Kingston Nueva, Jamaica.
Representantes de la Asociación de Trabajadoras Sexuales de Jamaica, El Caribe Comunidades Vulnerables, el Ministerio de Salud (Unidad de VIH), el Grupo de trabajo nacional contra la trata de personas y de las Naciones Unidas Fondo para la Población (UNFPA) asistiron a la presentación y hablaron sobre el tema del trabajo sexual en Jamaica y sus implicaciones para la salud pública, así como la importancia de la promoción de los profesionales del sexo y cómo se puede equilibrar con las consecuencias jurídicas de la actividad.
El libro también dá recomendaciones para el seguimiento de la acción de los diversos organismos y las partes interesadas con el fin de abordar de manera efectiva algunos de los temas emitidos por los trabajadores sexuales.
“Estamos anticipando que el libro va a provocar el diálogo y el debate público y así ayudar que las voces de estas mujeres vulnerables llegue a la agenda política”, dijo Indi Mclymont-Lafayette, Director Regional de Medios de Comunicación, Comunidad y Medio Ambiente de Panos Caribe. “Esperamos que las recomendaciones formuladas en el libro serán tratados de manera que podamos ver algo de acción positiva de esto.”
23/11/2010 – Fin